Nosotros

La preparación y la capacidad de nuestros miembros y colaboradores es una de las razones que explica nuestro éxito como innovadores sociales y emprendedores. La mayoría de nuestros miembros y colaboradores hablan con fluidez dos idiomas y tienen títulos de posgrado de instituciones reconocidas. A continuación una breve introducción a nuestro Consejo de Administración.

Justicia Internacional es acción local orientada hacia la justicia global

Justicia Internacional es una corporación registrada bajo las regulaciones de organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de Justicia Internacional es contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sistema internacional de justicia. Promovemos la acción local por la justicia global. Trabajamos para lograr este objetivo a través de diversos medios, desde brindar servicios a las comunidades internacionales hasta denuncias de casos de derechos humanos a tribunales internacionales.

NUESTROS FUNDAMENTOS SON LA PASIÓN Y LA EXPERIENCIA

La experiencia de Justice International se centra en promover la democracia, los derechos humanos y el desarrollo de un sistema internacional de justicia. Hemos liderado varios casos de derechos humanos en cortes internacionales y nuestra “División de Democracia y Monitoreo de Elecciones” ha participado en más de 12 votaciones internacionales.

Nuestro concepto de justicia va más allá de los aspectos políticos y de derechos humanos de la justicia internacional. Estos aspectos son fundamentales, pero la justicia social y económica es igualmente crucial. En este sentido, Justice International ha creado programas que abordan servicios para inmigrantes: el Programa Futuro es un programa educativo para comunidades internacionales y el Programa Panita se enfoca en la comunicación y la adquisición del lenguaje para aquellos recién llegados al país que necesitan comunicarse.

 

TECNOLOGÍA PARA PROMOVER INNOVACIONES SOCIALES  

Una constante en nuestras actividades ha sido el uso de la tecnología para promover innovaciones sociales. Nuestra División de “Democracia y Monitoreo de Elecciones” fue pionera en un modelo exitoso e innovador de gestión participativa para voluntarios llamado Parlamento e-Democracia. Este fue un enfoque de democracia directa para la gestión de una organización de la sociedad civil y voluntarios. Consistía en un sistema en línea diseñado para permitir que todos los voluntarios se "sentaran" como parlamentarios con voto en un sistema en línea que emula el ciclo de toma de decisiones de un parlamento. Este sistema permitió una administración muy exitosa, inclusiva y altamente participativa de casi 3,000 voluntarios para el monitoreo de elecciones en una región en Venezuela. El sistema fue reconocido con el premio "Mejor desempeño regional" para la elección presidencial venezolana de 2006.

NUESTROS PROYECTOS Y LOGROS 

Ayúdanos a desarrollar estos importantes proyectos para la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

3200

Estudiantes 

Desde su inserción, PROGRAMA FUTURO ha llegado a 600 familias, principalmente latinas, para una población total de 1400 adultos y 1800 niños (3200 personas), a través de la promoción de proyectos de logros educativos locales. 

103

Casos

Justice International trabaja localmente para promover una justicia global para todos. Tenemos a nuestro haber más de cien intervenciones relacionadas a casos de violaciones de derechos humanos en el sistema internacional de justicia.

1878

Voluntarios

Justice International logró registrar y liderar a casi 2000 voluntarios para incorporarlos a operaciones de monitoreo de elecciones alrededor del mundo.

52

Proyectos

Continuamos desarrollando proyectos para la promoción de los derechos humanos, la democracia y la justicia en todo el mundo.

NUESTRO EQUIPO

La preparación y la capacidad de nuestros miembros y colaboradores es una de las razones que explica nuestro éxito como defensores de los derechos humanos a través de las innovaciones sociales. El equipo internacional de Justice International es multidisciplinario. La mayoría de los miembros de nuestro equipo tienen títulos de postgrado de instituciones reconocidas y cubren profesiones que van desde derecho y economía hasta salud pública e ingeniería. La mayoría de nuestros miembros y colaboradores hablan con fluidez dos idiomas, cubriendo al menos 6 idiomas. Las experiencias de vida de los miembros de nuestro equipo va desde Asia, América y hasta Europa, brindando una perspectiva multicultural a nuestro equipo.