Contáctanos

Por favor infórmanos sobre tu caso de derechos humanos. Agradecemos tu participación, comentarios e ideas.

Intro Image

Contribuye

Gracias por tu donación para fortalecer el sistema internacional de justicia y la defensa de los derechos humanos.

Intro Image

Participa!

¡Únete a voluntarios y practicantes listos para luchar por los derechos humanos!

Intro Image

Misión

Con los últimos avances y nuestra propia innovación en tecnologías sociales, Justice International promueve la integración de todos aquellos relacionados con la práctica de los derechos humanos: víctimas potenciales, activistas de derechos humanos, líderes comunitarios, periodistas, ciudadanos, profesionales e investigadores. A través de campañas educativas y otras, nuestro objetivo es promover que el individuo sea el defensor de sus derechos. Aspiramos a una comunidad en la que cada individuo tenga la facultad de proteger los derechos humanos de todos y todas para cumplir con la justa aspiración de una justicia global para todos.

Intro Image

Visión

Nuestra visión es el uso de tecnologías participativas para fortalecer la lucha por los derechos humanos en el mundo. Trabajamos bajo una visión que apunta a desarrollar acciones locales para la justicia global.

Envían petición a líderes republicanos y demócratas 

 

4 de septiembre de 2019.

Luis Rodríguez (Prensa J.I.) - Con motivo de la discusión pendiente sobre la propuesta de ley denominada "H.R. 549: Venezuela TPS Act of 2019 ”, Justice International, entregó una petición al liderazgo del Senado de los Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer. La carta exige un esfuerzo bipartidista a favor de la aprobación del Proyecto de Ley HR 549 en el Congreso de los Estados Unidos.

Justice International, –ONG enfocada en la defensa de los Derechos Humanos para las comunidades internacionales– suscribió una carta rogatoria con una serie de documentos anexos que proporcionan evidencias sobre el cumplimiento por parte de los venezolanos de los requisitos para optar por el Estatus de Protección Temporal (TPS)

La Ley de Inmigración de 1990 requiere una o más de las siguientes razones para otorgar un TPS: Primero, un conflicto armado en curso como una guerra civil, que represente una seria amenaza para la seguridad personal de los ciudadanos que regresen; segundo, un desastre ambiental, como un terremoto, huracán o epidemia; y tercero, condiciones extraordinarias y temporales en el Estado extranjero que impiden a sus nacionales regresar a su país de origen con seguridad.

En este sentido, Carlos Suárez Giménez, Director de la ONG declaró: “La evidencia presentada en la documentación adjunta preparada por nuestra división de inmigración y derechos humanos, dirigida por Giselle Samuely, demuestra el cabal cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley para otorgar un TPS a los venezolanos que viven en los Estados Unidos. Por tal razón, exhortamos al liderazgo del Senado de los Estados Unidos a llevar a discusión al pleno del senado y aprobar inmediatamente la propuesta de Ley HR 549 ”.

La petición fue acompañada de varios documentos entre los que se incluía una petición de la misma naturaleza previamente enviada al Presidente Obama, así como  documentos que actualizan las evidencias  sobre la crisis humanitaria, de violencia, del estado de derecho y de derechos humanos en ese país suramericano.

Venezuela atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes en las Américas. Según la ONU el éxodo migratorio de ese país ya suma 5 millones de venezolanos fuera del país. Se considera que la nación sudamericana se encuentra entre los países más inseguros del mundo, con ...con un alto índice de muertes violentas que supera a varios países que actualmente viven en conflicto armado. Hoy en día Actualmente el régimen de Maduro es investigado en la Corte Penal Internacional (CPI) por alegados crímenes de lesa humanidad. Bajo tales circunstancias, muchos venezolanos en el extranjero temen que su vida corra peligro al regresar a su país de origen, concluye el informe presentado a la Dirección del Senado de los Estados Unidos.

Para mas información no dude en comunicarse al siguiente contacto:

 

Oficina de Prensa de Justicia Internacional

Teléfono: +1 (650) 3181852 (texto internacional en W / app)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. [hay que abrir este correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Cc: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carlos Suárez (Director)

www.justiceinternational.org

Justicia Internacional es noticia!

Justicia Internacional hace noticia con su activismo. Sigue nuestro blog para estar al día con nuestras acciones locales por la justicia global.