Noticias

Anuncia su director Carlos Suárez Giménez Justice International exhorta al Senado a aprobar el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos en EEUU 20 de septiembre de 2019. Luis Rodríguez (Prensa J.I.) - Con motivo de la discusión pendiente sobre la propuesta de ley denominada "H.R. 549: Venezuela TPS Act of 2019”, Justice International entregó una carta petitoria al liderazgo del Senado de los Estados Unidos. El documento dirigido al republicano Mitch McConnell y el…
Caracas, 10 de mayo de 2019. Con motivo de celebrarse la sesión anual del Foro Permanente de las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas (UNPFII por sus siglas en inglés), Justice International entregó una carta alerta informando sobre la grave situación que en materia de derechos humanos viene confrontando la comunidad indígena pemón en Venezuela. “Dado el mandato del Foro Permanente en cuanto a examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones del…
Caracas, 19 de julio de 2017. Excelentísimo Señor Embajador Calles Castillo: Nosotros, miembros de la diáspora venezolana muchos exilados o desplazados en diferentes países del mundo a raíz de la crisis que vive nuestro país, ocurrimos respetuosamente ante ustedes con el fin de hacerles llegar la inquietud generalizada de la sociedad civil venezolana en relación a la profundización de la crisis en nuestro país y la necesidad urgente de activar en toda su plenitud la…
Caracas, 23 de junio de 2017. Justice International intensifica el trabajo ante la OEA para la restauración democrática en Venezuela En el marco de la 47ª reunión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), llevada a cabo entre este 19 y 21 de junio en Cancún, Justice International realizó un llamado a actuar en pro de la restauración de la democracia, la defensa de los derechos humanos y la salida…
Caracas, junio de 2017. Demandan al Tribunal Supremo de Justicia que proteja el derecho a la manifestación pacífica El Universal / Caracas.- Ante las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos relacionadas con las protestas estudiantiles que se intensificaron el 12 de febrero, los abogados Cristina Carbonell Parada, Gerardo Bello Aurrecoeche y Omar Arenas Pérez, en colaboración con Justicia Internacional, una ONG promotora de los Derechos Humanos, interpusieron este jueves una demanda en defensa del…
Caracas, Agosto 30 del 2016 Comisión Interamericana de Derechos Humanos 1889 F Street, N.W. Washington, D.C. 20006 Estados Unidos.- Asunto: Alerta urgente ante potencial afectación de derechos políticos y civiles como consecuencia de la represión política ante manifestaciones de protestas programadas y de carácter espontáneo por suceder en Venezuela por la crisis política, social, económica y humanitaria. Nos dirigimos a ustedes en nombre de Justicia Internacional, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos,…
La ONG envió carta a la CIDH y al Alto Comisionado de la ONU con la solicitud de monitorear el proceso electoral del próximo 6 de diciembre Caracas, 30 de octubre de 2015. La ONG Justicia Internacional presentó una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas denunciando irregularidades durante la campaña para la elección de diputados a la Asamblea Nacional. En la misiva…
Caracas, 12 de mayo de 2013. Justicia Internacional frente la violación de derechos humanos durante las protestas ante las elecciones declaró que "Innumerables abusos a los derechos humanos han ocurrido en Venezuela en los días posteriores a la elección presidencial de Abril 14, donde un resultado cerrado y un esfuerzo para lograr una auditoría formal y ajustada a la normativa electoral de ese país llevó a miles de personas a la calle. Hay abundantes registros…
Hon. Presidente Barack Obama La casa Blanca Washington, DC 20520 Re: Petición de una iniciativa para un Proyecto de Perdón de inmigración a favor de los ciudadanos venezolanos que residen en los Estados Unidos Estimado presidente Obama: Adjunto encontrará una iniciativa de un Proyecto de Perdón de Inmigración para los ciudadanos venezolanos que actualmente residen en los Estados Unidos sin estatus legal que respetuosamente le presentamos para su consideración. A la luz del hecho de…